miércoles, 24 de noviembre de 2010

Material didáctico 1

http://www.lavirtu.com/eniusimg/enius4/2009/182/adjuntos_fichero_409020.pdf

En esta página encontramos una especie de unidad didáctica dedicada a los valores, compuesta de una justificación, una tabla de valores y una serie de fichas que tienen como contenidos diversos valores fundamentales.
Este material didáctico está creado para fomentar los valores. Lo he elegido porque me parece imprescindible que la educación, tanto en infantil como en otros niveles, esté basada en los valores.

4 comentarios:

  1. Me parece interesante esta página ya que es muy importante formar en valores desde los primeros años, que los niños aprendan a valorarse tanto a sí mismos como a los demás. Las fichas son sencillas y divertidas, y no discriminan a las personas por hacer unas cosas u otras. Al enseñarles y transmitirles valores estamos formando la base de lo que serán en su vida adulta.

    ResponderEliminar
  2. Esta página es bastante interesante ya que hoy en día en los colegios se educa en valores, no de forma directa diciendo que educamos en valores.
    Tratar en el aula los valores es un punto importante para su base adulta, lo que les ayudará a desarrollarse de forma correcta y cooperativa en la sociedad.
    Para trabajar en el aula está bastante bien las fichas que nos proporciona este material, muy llamativas y fáciles de entender.

    ResponderEliminar
  3. Me parece esencial inculcarle a los alumnos desde pequeños que en la vida existen unos valores que hay que respetar y trabajar. Como son las normas, los derechos, los deberes, responsabilizarse de sus propias acciones y sobre todo creo que lo que más hay que trabajar en el aula es la convivencia con los alumnos.

    El material me parece atractivo para el niño e innovador.

    ResponderEliminar
  4. Me parece material interesante para los niños.Creo que es un tema importante para tratar en Educación Infantil.

    ResponderEliminar