viernes, 14 de enero de 2011

VILLANCICOS

Aunque ya es tarde de cantar villancicos, quería compartir con vosotros unos villancicos que canté con los niños en el colegio, puesto que tener que prepararlos con ellos, ensayar y todo, fue muy importante y emocionante para mí.
Como se tocar la guitarra (o al menos lo intento), me pidieron en el colegio si podría tocar con la guitarra los villancicos con los niños. No sólo toqué la guitarra con mis clase (5 años), sino que tambíén toqué y canté los villancicos de 2º de infantil, 1º de primaria y 2º de primaria.

Aunque ya han pasado las navidades, leer la letra de los villancicos porque es muy bonita. Estos son algunos de ellos.



1. PINHEIRINHO


Pinheirinho, Pinheirinho
De ramos verdinos
P´ra enfeitar, p´ra enfeitar
Lindos presentinhos

Uma bola aquí,
Um laço acolá,
Luzinhas que tremen
Que lindo que esta!


Olha o Pai Natal,
De barbas branquinhas,
Tras o saco cheio,
Cheio de prendinhas

Pinheirinho, Pinheirinho…


2. DINGUIDÓN


Que dingui-dingui-dín
que dingui-dingui-dón,
que suene la campana,
la campana del reloj.

Que dingui-dingui-dón
que dingui-dingui-dín,
que pido el aguinaldo
y después voy a dormir.


Señora doña Concha,
me gusta el polvorón,
regáleme unos cuantos
que los guardo en el zurrón.

Escuche panadero,
no nos suelte el sermón,
olemos desde aquí
que en el horno está el roscón.

Que dingui-dingui-dín…


3. UN BELÉN DE FANTASÍA


Un Belén de fantasía en mi casa montaré, con Jesús, José y María,
con la mula y con el buey; llegarán desde mis cuentos, el enano saltarín,
Blancanieves, Cenicienta y la Bruja Pirulí.

Entre todas las sonrisas, un Belén conseguirán, y
Jesús con alegría en mi casa nacerá   (bis)

El pirata mala pata, Bambi y el lobo feroz, en Belén están cantando
arrullando al Niño Dios.

Entre todas las sonrisas…

Y Pinocho de madera, una cuna traerá y Jesús con alegría en mi casa nacerá (bis)

Entre todas las sonrisas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario